Blog corporativos

03Ago07

Hoy tuve la oportunidad, en mi clase de diplomado, de escuchar a Paloma Baytelman. Ella es una conocida ‘bloggera’ y tiene uno de los blog más visitados en nuestro país.

Paloma tocó varios temas relacionados en cómo escribir en la web, los tipos de blog, las experiencias de ella en este ámbito entre otros. El que más me llamó la atención fue acerca de los blogs corporativos.

Siempre me ha causado especial inquietud el hecho de usar blogs en sitios web corporativos. En cómo manejarlos, en cómo utilizarlo como una poderosa herramienta de marketing y sobretodo de cercanía con los clientes. Me parece interesante de que con un blog se puedan romper los esquemas tradicionalistas en el diseño y estructura de los sitios web de empresas, que la mayoría de las veces están dispuestos de la misma manera, sólo diferenciando su orden. Hacer participar a la gente y leer sus opiniones, dejando de lado el típico correo contacto@empresa.com para contactarse, que siempre da una sensación de que no eres escuchado, es un tema que hoy en día está siendo más valorado

Paloma enumeró una serie de características para llevar a cabo un blog corporativo de forma exitosa, los cuales explicaré más en detalle en el próximo capítulo.

Anuncios


3 Responses to “Blog corporativos”

  1. Hola Manuel..mira que pequeño es el mundo. Con Paloma Baytelman fuimos compañeros de universidad. Y ahora bloggeros… Qué dimplomado estás haciendo?
    Bienvenido a la blogósfera. Si necesitas cualquier cosa sobre blogs corporativo no dudes en contactarme…
    Un saludo

  2. 2 manuelonen

    Hola Claudio
    Estoy en el diplomado de “Periodismo Digital y Gestión de Medios de Internet” de la U. de Chile. De hecho, ayer, la misma Paloma comentó en su blog la visita que hizo a la clase del Profesor Camus.

    Gracias por la ayuda y estamos en contacto.
    Saludos!

    Manuel Paredes


  1. 1 Para revisar lo mejor en Blogs « Mi espacio para la Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: